«App Llave EdoMex» recibe galardón por innovación
Esta herramienta optimiza el acceso a la información en una pantalla que usa la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS).
Delfina Gómez mencionó con orgullo el galardón “Las más Innovadoras 2024” otorgado a la «App Llave EdoMex«. El reconocimiento fue otorgado por Netmedia de Digixem360 Company, gracias al trabajo de la Agencia Digital del Estado de México, con el fin de fomentar la digitalización y la eficiencia en la gestión de trámites en el estado.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
La App Lave EdoMeX permite realizar varios servicios en un solo lugar, como el pago de agua, predial y tenencia. Además, de sacar certificados importantes para los habitantes, como no deudor alimentario y no antecedentes penales.
App Llave EdoMex: ¿Cómo funciona?
Esta aplicación conecta de forma directa a los ciudadanos con el gobierno, lo que hace posible realizar trámites y servicios de una forma fácil, práctica, transparente y segura, sin la necesidad de esperar formados en las oficinas gubernamentales.
Este video te puede interesar
Además, esta herramienta optimiza el acceso a la información en una pantalla que usa la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), que comprueba la identidad digital de los usuarios. Esto genera una mejor transparencia y eficacia de los recursos públicos sin costo adicional para el gobierno.
También es posible consultar información sobre:
- Licencia de conducir
- Calendario de verificación
- Información de los pueblos mágicos de la entidad
Paulina Moreno García destacó que esta aplicación es un recurso importante para reforzar los ingresos de la entidad, por medio de la inteligencia tributaria y la optimización de los rendimientos financieros. La creación de la aplicación no necesita de la contratación de personas o empresas externas.
Esta herramienta busca establecer una gobernanza digital en el Edomex, a través del desarrollo de políticas y medidas en el ámbito de las TICs. Este acontecimiento refleja el compromiso del gobierno del Estado de México por modernizar sus procesos y facilitar su acceso, con el fin de mejorar la interacción con los ciudadanos.