Toluca, Estado de México.– La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio seguimiento a las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género en los 125 municipios del Estado de México.
Este video te puede interesar
“La violencia de género es una preocupación prioritaria para mi gobierno. Las mujeres mexiquenses no están solas. Trabajamos para que vivan con tranquilidad y sin temor al salir a la calle”, expresó la mandataria en sus redes sociales, destacando el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de las mujeres.
Al evaluar las acciones implementadas en los primeros cuatro meses de su gestión, Gómez Álvarez reafirmó su determinación de consolidar un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres en la entidad, además de impulsar su desarrollo. Subrayó la relevancia de reforzar la cooperación entre instituciones y mejorar el acceso a la justicia para víctimas de violencia de género.
La sesión número 14 de la Mesa de Coordinación se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, con la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional en el Estado de México, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.