Reunión intergubernamental aborda los retos del Valle de México
Se encontraron 15 mil baches en 169 vialidades.
El pasado miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con Clara Brugada y Delfina Gómez para tratar problemas en el Valle de México. Se abordaron temas como la gestión del agua, el transporte y la seguridad del Estado de México. Además, enfatizaron sobre la necesidad de colaboración intergubernamental para mejorar la calidad de vida.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Baches en el Valle de México
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el programa “Bachetón”, el cual propone eliminar los baches del Valle de México en coordinación con las 16 alcaldías, con el fin de optimizar la movilidad capitalina.
De acuerdo con los datos presentados de la mandataria, el 69% de la población cree que los baches son uno de los principales problemas en la CDMX.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Este video te puede interesar
“Nos pusimos de acuerdo con los alcaldes y alcaldesas desde antes que entráramos a gobernar, empezamos a hacer diagnóstico con ellos. Y miren, solo en 56 colonias, hay 42 mil baches. Eso significa un promedio de 800 baches por colonia, pero hay algunas que tienen hasta 2 mil o 3 mil baches”, declaró Clara Brugada.
¿Dónde comenzarán las obras?
Clara Brugada enfatizó que el programa debe de ser permanente, con el fin de contar con las medidas necesarias para llevarlo a cabo y tener calles seguras para los ciudadanos del Valle de México. Explicó que los beneficiados son el transporte público, automóviles particulares, bicicletas y peatones, pues los baches generan diversos problemas a los ciudadanos.
Raúl Basulto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informó que la iniciativa iniciara con la restauración de 56 colonias. El 16 de octubre, se comenzaron trabajos en cinco colonias, ya que tenían un número significativo de baches. Además, se encontraron 15 mil baches en las 169 vialidades.
Las primeras colonias beneficiadas serán el Pedregal de Santa Úrsula, Moctezuma Primera Sección, San Pedro Xalpa, Unidad Vicente Guerrero y Ramos Milláne. El programa demuestra el compromiso por las tres mandatarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de México.