La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que se realizará una inversión de 20 mil millones de dólares en el país en 2025. El anuncio fue dado después del encuentro en Cumbre de Alto Nivel con empresarios de México y Estados Unidos, la cual contó con la presencia de 240 directores de diversas empresas.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
En el evento se tocaron temas sobre las reformas en curso en colaboración con la Secretaría de Economía. Marcelo Ebrard destacó que cada inversión forma parte de la estabilidad y el compromiso que el gobierno pretende mantener para el crecimiento económico.
¿Cómo esta inversión beneficiará a México?
La inversión contempla también proyectos importantes como 15,000 millones de dólares de Mexico Pacific en gas natural licuado, 1,500 millones de Royal Caribbean para un desarrollo turístico en Mahahual, 6,000 millones de Amazon para expandir su infraestructura digital, y 10,400 millones de Woodside Energy en asociación con Pemex.
Este video te puede interesar
La presidenta subrayó la importancia de reforzar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual es un pilar esencial que fomenta el desarrollo económico regional. Aseguró que las reformas en curso están diseñadas para reforzar el Estado de derecho y mejorar el entorno de inversión.
Marcelo Ebrard mencionó, durante la reunión, que se está a la espera de una inversión que supere los 30,000 millones de dólares. Además, se realizaron mesas de trabajo para abordar temas como el «nearshoring» y la inseguridad en carreteras.
“En una primera reunión con la presidenta, dice mucho de cuál es la posición, la percepción, la voluntad de los inversionistas, particularmente en Estados Unidos, respecto a lo que significa este nuevo gobierno y las posibilidades de México. Es una muy buena noticia”, mencionó Ebrard.
Así mismo, Sheinbaum se comprometió a trabajar en la revisión del T-MEC, para que la negociación comience en la segunda mitad de 2025. Esto confirma el compromiso del gobierno de promover un ambiente favorable para la inversión privada en México.