Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente automovilístico mientras viajaban por carretera
Según López-Dóriga, el accidente ocurrió cuando la avanzada del equipo de Sheinbaum se dirigía a Coahuila.
Este viernes 14 de junio se dio a conocer que parte del equipo de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, sufrió un accidente de auto mientras viajaban en una carretera de Coahuila.
La información fue difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Accidente y reacciones inmediatas
Según López-Dóriga, el accidente ocurrió cuando la avanzada del equipo de Sheinbaum se dirigía a Coahuila.
Este video te puede interesar
En su publicación, mencionó: “Me reportan que la avanzada del equipo de Claudia Sheinbaum tuvo un accidente en la carretera rumbo a Coahuila; ella ya llegó al lugar y bajó a ayudar. En un momento más información”.
El equipo de Morena confirmó en un comunicado que una persona murió y varios resultaron heridos. El comunicadodetalló: “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”.
Declaraciones de autoridades locales
Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde de Monclova, también confirmó el saldo de una persona fallecida. En un encuentro con medios locales, Dávila Delgado explicó que el accidente probablemente se debió a exceso de velocidad y a no respetar las señales de alto.
“La información que tengo es que hubo un accidente en el cruce de la carretera en la entrada de Monclova. El saldo es una persona fallecida, al parecer ellos no hicieron el alto. Fue el exceso de velocidad, no hicieron el alto”, declaró.
Contexto y repercusiones
El accidente ocurrió en un momento crítico, dado el contexto político actual y la inminente presidencia de Sheinbaum. Este incidente subraya la importancia de la seguridad en los desplazamientos de figuras políticas y sus equipos.
El gobierno federal y estatal, junto con el equipo de Sheinbaum, han movilizado recursos para atender a los heridos y gestionar las consecuencias del accidente. La respuesta rápida y coordinada entre diferentes niveles de gobiernodestaca la gravedad del incidente y la prioridad que se le ha dado a la atención de las víctimas.