El anuncio de la construcción del Libramiento Mexiquense causó inquietud vecinal

by Grupo Nobula

El gobierno del Estado de México anunció la construcción del Libramiento Mexiquense, el cual se estima, en un trazo de 6.8 kilómetros, que comunique el Periférico Norte con la autopista Naucalpan-Ecatepec. Los representantes de Servicios Conexos (SAASCAEM) dieron a conocer detalles de la obra vial en una reunión con los vecinos y autoridades del municipio.

En la construcción del Libramiento Mexiquense se realizará un censo de 122 casas que corresponden a vialidades ubicadas en las calzadas San Agustín, Echegaray, Naranja, Las Armas y calles Zempoaltecas, Atenco y Román Álvarez Moreno.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex

En caso de que alguno de los inmuebles pudiese correr peligro por la obra del Libramiento Mexiquense, se prevén visitas a los lugares y toma de fotografías, con el fin de que los dueños puedan reclamar el pago de las reparaciones de los inmuebles.

Construcción del Libramiento Mexiquense provoca inquietud vecinal

Este video te puede interesar

Al encuentro acudieron representantes vecinales de los fraccionamientos Colón de Echegaray, Bosques de Echegaray, Hacienda de Echegaray, 10 de Abril y Alce Blanco, entre otros, el director de Gobierno municipal, Sergio Mancilla Zayas.

Se explicó que el proyecto, llamado “Tramo 0”, considera trabajos de Puente de Vigas hacia Periférico Norte con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros y gasas viales de 2.7 kilómetros, es decir, 9.5 kilómetros en obras. Se espera que en fechas próximas comiencen los trabajos de la calle Zempoaltecas a Periférico, en zona de vaso regulador del Cristo.

Sergio Mancilla Zayas comunicó que la Dirección General de Medio Ambiente concedió los permisos para el retiro de árboles. Además, se comprometió al reemplazo de cada árbol por cinco de los mismos, y agregó que se trabaja con la constructora para que las obras se desarrollen satisfactoriamente.

You may also like