Edomex protegerá Teotihuacán de globos aerostáticos con nuevas medidas
En la actualidad se ofrecen de 80 a 100 vuelos al día de San Martín de las Pirámides y el resto de Teotihuacán.
El gobierno del Estado de México (Edomex) busca proteger a Teotihuacán de los globos aerostáticos, pues solo cinco de las 24 empresas de la entidad cumplen con las normas establecidas. Por ello, las autoridades decidieron trabajar en colaboración con empresarios para generar un manual de acciones con el fin de regular la situación sin afectar al sector económico y turístico.
La administración de Edomex y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dieron a conocer una lista de diez medidas para proteger a Teotihuacán. Deberá ser acatado por los prestadores de servicios de los globos aerostáticos. Estas medidas tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en la zona y prevenir accidentes.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Edomex protege a Teotihuacán: estas son las medidas de los globos aerostáticos en la zona
El decálogo lo presentó el director de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Azuna, y el director del director de Gobierno Valle de Teotihuacán, Gustavo García Lagunes, junto con los alcaldes de la región.
Este video te puede interesar
En el documento se incluyen medidas como la licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil. Además del aviso de funcionamiento Coprisem y restricciones sobre el uso de vehículos en la zona arqueológica.
Asimismo, es obligatorio cumplir con las normativas de movilidad, las cuales dicen que se debe de contar con un vehículo terrestre y respetar la zona arqueológica de Teotihuacán. De igual forma, deben estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y pedir permiso al INAH.
Por otro lado, debido a la posibilidad de perder la declaratoria de patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Se realizan operaciones para reforzar el entorno urbano y optimizar la comunicación de las personas que prestan el servicio de los globos aerostáticos.
Cabe mencionar que en la actualidad se ofrecen de 80 a 100 vuelos al día y solo el 90% despega de San Martín de las Pirámides y el resto de Teotihuacán. Se espera que, a comienzos de enero del próximo año, quienes no cumplan sean sancionados.