La reciente aparición de las variantes KP.2 y KP.3 de Covid-19 en México ha generado preocupación. La Secretaría de Salud ha registrado ocho casos y aunque pide calma, enfatiza la importancia de seguir las medidas de protección.
¿Cuáles son los síntomas de las variantes KP.2 y KP.3?
Las variantes KP.2 y KP.3 pertenecen a la familia Ómicron y se caracterizan por su alta virulencia. La Secretaría de Salud señaló que, además de los síntomas clásicos de Covid-19, estas variantes también causan problemas gastrointestinales.
Descarga la última edición de Mundo Ejecutivo Edomex
Los síntomas más comunes incluyen:
- Tos
- Fiebre
- Fatiga
- Dificultad respiratoria
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Vómito
- Náuseas
- Pérdida del gusto y del olfato
Este video te puede interesar
A pesar de la disponibilidad de vacunas y tratamientos en centros de salud y farmacias, la Secretaría de Salud insiste en no bajar la guardia. Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial siguen siendo esenciales para prevenir el contagio.
Población más afectada
La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, identificaron a los niños de entre 1 y 4 años como los más susceptibles. Se recomienda observar cuidadosamente a los pequeños en casa ante cualquier síntoma.
Es fundamental seguir las recomendaciones sanitarias y estar atentos a los síntomas para evitar una mayor propagación del virus.