La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la implementación de la beca universal para niños, niñas y adolescentes que cursen educación básica en instituciones públicas, tal como lo prometió en campaña.
Durante su visita a Yauhquemehcan, Tlaxcala, Sheinbaum, junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, detalló que, a diferencia de como se hace actualmente, el apoyo económico no será únicamente para algunos, sino que será para todos los que estudian en preescolar, primaria y secundaria.
Además, dará continuidad a otro de los programas prometidos, en el que se apoyará a las mujeres de 60 a 64 años.
Apoyo al desempleo para el bienestar: Hasta cuando puedo inscribirme si perdí mi trabajo en Edomex
¿Cuándo iniciará la implementación de la beca?
Este video te puede interesar
El programa iniciará a partir del próximo año 2025, comenzando con los estudiantes de secundaria en instituciones públicas; pero será en 2026 cuando se termine de implementar para toda la educación básica en las diferentes entidades federativas del país.
“Hay que apoyar a las familias para que los niños y niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública. Además, la educación pública es la mejor de todas las educaciones”, informó la futura presidenta.
También mencionó que, para ella, la educación es algo muy cercano. “El primer movimiento social en el que participé fue cuando tenía 15 años. Tuve la oportunidad de entrar al CCH Sur, una de las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Resulta que muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de estudiar, entonces se inició el movimiento de rechazados”.
Recordó cuando participó en un movimiento en la Facultad de Ciencias, cuando hubo una serie de reformas que querían privatizar a la UNAM, para ponerles cuotas y colegiaturas.
“La educación no es una mercancía que se pueda comprar, la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México”, expresó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum finalizó diciendo que quiere regresarle al pueblo de México lo que le dio, fortaleciendo la educación pública y la salud pública. “Estoy orgullosa de ser parte de este movimiento de la cuarta transformación”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado