IMSS recomienda evitar el uso de anafres durante el frío en Edomex

by Grupo Nobula
Con temperaturas extremas en Edomex, el IMSS aconseja evitar el uso de anafres para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. También da recomendaciones para mantener el calor corporal y reforzar el sistema inmunológico.

El IMSS ha lanzado recomendaciones para combatir el frío en el Estado de México (Edomex), entre ellas se le exhorta a los mexiquenses a no encender anafres en sus hogares, es decir, se sugiere no hacer uso de hornos, chimeneas ni carbón en interiores, ya que esto podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex

Debido a las temperaturas entre -5° y 0° en Edomex algunos ciudadanos utilizan anafres para combatir el frío. El IMSS explica que el gas emitido por estos objetos es invisible y con alta peligrosidad para la vida de las personas. Este gas genera síntomas como temblores incontrolables, mareos, confusión, somnolencia y sudoración fría, lo que requiere de atención médica inmediata. 

IMSS: ¿Qué usar en vez de anafres ante el frío extremo en Edomex?

Para aquellas personas que presenten signos por intoxicación, deberán de acudir de inmediato a urgencias, llamar al 911 o contactar a cuerpos de emergencias para evitar resultados graves. 

Este video te puede interesar

La médica Tatiana Van Der Heyden Pardo aconseja que los mexiquenses que habitan en zonas frías del Estado de México usen ropa abrigadora, tales como prendas de lana, y proteger áreas vulnerables del cuerpo, como rostro, manos y orejas. Asimismo, se recomienda conservar el calor corporal con bebidas calientes y abtenerse de cambios bruscos de temperatura.

De llegar a usar calefacción, los ciudadanos deberán utilizarlo de forma moderada para evitar riesgos en la salud o accidentes en casa. 

Recomendaciones alimenticias y de hidratación para fortalecer las defensas

Con el propósito de reforzar el sistema inmunológico, el IMSS sugiere mantener una dieta balanceada rica en vitamina C, como naranja, limón, guayaba, fresa, brócoli y pimientos, según las recomendaciones del Plato del Buen Comer. 

Otro punto clave es la hidratación adecuada y continua con líquidos a temperatura ambiente o calientes, con el fin de regular la temperatura corporal y prevenir problemas relacionados con el frío extremo.

You may also like