Operativo Enjambre: Audiencias suspendidas para los funcionarios detenidos en Edomex

by Grupo Nobula
Las audiencias de los funcionarios detenidos en el Operativo Enjambre en Edomex fueron suspendidas. Descubre más sobre las suspensiones y los cargos que enfrentan los implicados en este operativo contra la corrupción.

En monitoreo sobre lo que sucede con el Operativo Enjambre en el Estado de México (Edomex), la audiencia para el proceso de los seis funcionarios municipales y mandos de la policía, vinculados a delitos graves, fue suspendida para este jueves.

Además, la audiencia del director de Seguridad Pública municipal de Tejupilco fue suspendida, mientras esta se estaba llevando a cabo. El director está sujeto a proceso penal por el delito de secuestro exprés agravado. No obstante, aquí te proporcionamos más información con respecto al Operativo Enjambre.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex

¿Por qué fueron suspendidas las audiencias de los detenidos en el Operativo Enjambre?

En el caso de Eraclio “N”, director de Seguridad Pública de Tejupilco, se estableció un periodo de investigación de tres meses, lo que implica la programación de la audiencia para el 24 de febrero de 2025. Por el momento, las audiencias de los otros funcionarios han sido pospuestas para reanudarse este jueves 28 de noviembre en los diferentes juzgados del estado.

Este video te puede interesar

En las audiencias fueron entregadas pruebas a favor de algunos de los involucrados. En el caso del director operativo de la policía de Ixtapaluca, Rodolfo “N”, afirmó haber estado en un gimnasio cuando fue efectuado el presunto secuestro.  Mientras tanto, Roberto “N”, jefe regional, asegura que sus funciones estaban interrumpidas el día que ocurrieron los hechos.

Detalles de la Operación Enjambre

La Operación Enjambre dio lugar el 22 de noviembre, en la cual terminó en la aprehensión de 14 funcionarios públicos de diferentes municipios del Edomex. Cabe señalar que 7 funcionarios aún están prófugos y se mantienen las investigaciones pertinentes.

Dicho operativo es parte de la labor estatal para desarticular redes de corrupción y supuestos vínculos con grupos delictivos. Los funcionarios son acusados de delitos como extorsión, secuestro exprés y homicidio.

You may also like

Leave a Comment