Caro Quintero sometido a cirugía en Toluca: detalles del traslado y cirugía
Caro Quintero está recluido en un penal de máxima seguridad por estar involucrado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.
El pasado lunes 11 de noviembre, Caro Quintero fue sometido a cirugía en el hospital de Toluca, en el Estado de México. Ingresó al hospital Adolfo López Mateos debido a un incidente de salud relacionado con la próstata.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Rafael Caro Quintero es un narcotraficante que actualmente está recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, por estar involucrado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Se realizó un operativo para su traslado del CEFERESO No. 1, al hospital de Toluca para su cirugía.
Cirugía de Caro Quintero: Operativo de traslado al hospital de Toluca
El operativo fue llevado a cabo por los Servicios de Protección Federal, la Sedena y en coordinación con la Guardia Nacional. El plan de acción contempló una estrategia rigurosa, con un traslado aéreo, ayuda terrestre y un equipo de 71 elementos de seguridad.
Este video te puede interesar
El traslado de Quintero inició a las 6:00 horas del lunes. Posterior a la cirugía, cerca de las 13:00 horas. Caro Quintero entró al penal de Almoloya de Juaréz, donde fue trasladado en silla de ruedas, la cual fue custodiada por elementos armados.
Cabe destacar que el operativo terrestre se mantuvo activo en todo momento, y una ambulancia estuvo a disposición por si se necesitaba, aunque la operación se desarrolló sin inconvenientes.
¿Quién es Caro Quintero?
Rafael Caro Quintero, de 72 años de edad y nacido de Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los narcotraficantes más famosos en los 80, fue arrestado en 1985 y sentenciado a 40 años. No obstante, en 2013, sus abogados lograron su liberación inmediata.
Asimismo, en julio del 2022, la Marina Armada de México lo capturó exitosamente en el municipio de Choix, Sinaloa, y fue ingresado a la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.