Campaña de vacunación 2024-2025 contra influenza y COVID-19 en Edomex
Se recomienda no automedicarse y pedir ayuda médica ante síntomas de enfermedades respiratorias.
El pasado 15 de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 en el Estado de México. La campaña concluirá el 28 de marzo del siguiente año e incluirá la vacuna contra el neumococo para los adultos de la tercera edad.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
La vacunación está dirigida al sector vulnerable de la población, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Recordemos que en la época invernal, los casos de enfermedades de las vías respiratorias, como la influenza y el COVID-19, tienden a aumentar debido a la temporada de fríos.
Influenza y COVID-19: Campaña de vacunación 2024-2025
Pese a que la campaña ha comenzado, la vacuna contra el COVID-19 aún no está disponible en el Estado de México. Se prevé que llegue en las próximas semanas. Asimismo, para las personas que deseen vacunarse, deberán acudir al Centro de Salud más cercano con su Cartilla de Salud.
Este video te puede interesar
Las vacunas se irán aplicando dependiendo de la edad y la condición de salud de los pacientes. En el caso de los niños, aquellos que tengan de seis meses a cinco años se les suministrarán dos dosis de la vacuna contra la influenza. Para los adultos y otros grupos de riesgo, recibirán una dosis del biológico estacional tetravalente.
El biológico para COVID-19 tendrá una dosis única a personas mayores de cinco años que no hayan sido vacunadas anteriormente. Además, las vacunas estarán disponibles para aquellas personas que no son derechohabientes del IMSS y que formen parte de los grupos de riesgo.
La Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a los mexiquenses, no automedicarse y pedir ayuda médica ante síntomas de enfermedades respiratorias para recibir un tratamiento adecuado. Se sugiere también implementar medidas de salud preventiva, como el uso de mascarillas y una dieta alta en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.