Este martes Javier Milei, presidente de Argentina, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el organismo dejó de velar por sus principios y que adoptó una agenda supranacional. Según el mandatario, la organización agrede a la soberanía de los Estados-nación y a los derechos individuales.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Javier Milei manifestó su rechazo al Pacto del Futuro y la Agenda del 2030. También calificó a la última de ser programa de corte socialista que restringe las libertades humanas.
Javier Milei abandona la neutralidad de Argentina
El mandatario argentino declaró que el país renunciará a su neutralidad histórica en la política internacional y tomará una posición en defensa de la libertad. Aseguró que no defenderá ninguna política que limite las libertades individuales, el comercio o los derechos de las personas sin tomar en cuenta a la ONU o cualquier otra institución.
Este video te puede interesar
Milei exteriorizó su insatisfacción con la ONU al permitir la entrada de gobiernos como Cuba y Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, los cuales el presidente argentino los señaló como “dictaduras sangrientas”. Acusó a la ONU por no defender los derechos humanos al aceptar a estos países sin queja alguna.
Javier Milei también criticó al organismo por ser incoherente en la defensa de los derechos de las mujeres, pues en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer se incluyeron países que castigan a las mujeres por mostrar su piel.
Denunció a la ONU por no cumplir su misión de defender la soberanía territorial de sus miembros. Asimismo, mencionó el fallo de la ONU contra el terrorismo global y declaró que las cuarentenas impuestas en pandemia deberían considerarse «delito de lesa humanidad».