Nuevas tarifas del Tren Interurbano México-Toluca: lo que debes saber con la apertura de la estación Santa Fe

by Grupo Nobula

El Tren Interurbano México-Toluca, con la próxima apertura de la estación Santa Fe, ajustará sus tarifas en función de los kilómetros recorridos. Así lo informó el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez. Este nuevo esquema de tarifas busca ofrecer una estructura de precios más equitativa y competitiva frente a otros medios de transporte. De esta manera, se mejorará la conexión entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Descarga la última edición de Mundo Ejecutivo Edomex

Modificación de tarifas y justificación

En conferencia de prensa, Mendoza Sánchez informó que el boleto del Tren Interurbano costará entre 15 y 90 pesos, dependiendo de la distancia recorrida. Esto aplicará para el tramo desde Santa Fe hasta Lerma, dependiendo de la distancia recorrida. Este cambio se implementará con la apertura de la estación Santa Fe, marcando un ajuste significativo desde la tarifa única previa de 15 pesos.

Anteriormente, esta tarifa aplicaba sin importar la distancia recorrida en el Tren Interurbano.

Este video te puede interesar

El nuevo máximo de 90 pesos, explicó Mendoza, es considerablemente más bajo que los 106 pesos que actualmente cobran los autobuses. De igual manera, este costo es inferior al de otros medios de transporte para el mismo trayecto. Este ajuste no solo pretende ofrecer una opción más económica para los usuarios, sino también reducir significativamente los tiempos de viaje.

Comparativa de tiempos de viaje

Mendoza destacó que el recorrido entre Lerma y Santa Fe, que actualmente toma entre 110 y 150 minutos en autobús, se reducirá a 37 minutos. Este tiempo se refiere a trayectos realizados durante horas pico, cuando el tráfico suele ser más intenso. La mejora en la eficiencia del transporte será un factor clave para los usuarios que buscan ahorrar tiempo en sus desplazamientos diarios.

Desde el inicio del Tren Interurbano «El Insurgente», más de 3.28 millones de pasajeros han sido transportados con solo cuatro trenes en operación. Con la apertura de la estación Santa Fe, se espera que aumenten a ocho los trenes en operación, cada uno con capacidad para 719 pasajeros. Esto permitirá un mejor servicio y una mayor capacidad de transporte para los usuarios del Tren Interurbano.

You may also like