Gobierno del Estado de México garantiza elecciones libres: Horacio Duarte Olivares
Este exhorto está dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, con el objetivo de asegurar elecciones libres y auténticas en la entidad.
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, ha asegurado que el Gobierno del Estado de México, bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez, garantiza elecciones libres en la entidad, permitiendo que los mexiquenses ejerzan su voto con total libertad en los próximos comicios.
Compromiso con la imparcialidad y la no intervención
En una entrevista reciente, el Secretario estatal reiteró que el Gobierno del Estado de México no intervendrá en los comicios electorales de ninguna manera, enfatizando la importancia de respetar el voto de la ciudadanía.
Subrayó que esta semana las principales fuerzas políticas, incluyendo a Morena, PT, Partido Verde Ecologista, PRI, PAN y PRD, están finalizando la definición de sus candidatos para registrarlos el próximo 19 de abril y dar inicio a las campañas locales el 26 de abril.
Exhorto para garantizar elecciones libres y auténticas
Este video te puede interesar
El Gobierno del Estado de México, a través de diversas entidades como la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica, emitió un exhorto basado en la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Este exhorto está dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, con el objetivo de asegurar elecciones libres y auténticas en la entidad.
El documento establece claramente que los funcionarios del gobierno deben cumplir con sus responsabilidades de manera imparcial, independientemente de sus inclinaciones políticas. Asimismo, se enfatiza en la administración justa de los recursos públicos, evitando cualquier favoritismo hacia algún partido político, precandidato o candidato en particular.
Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno del Estado de México con la transparencia, la equidad y la democracia en el proceso electoral, garantizando que las elecciones se desarrollen de manera democrática y que el resultado final sea un reflejo genuino de la voluntad de la ciudadanía