Programa Salud Casa por Casa ofrece atención médica a domicilio

by Grupo Nobula

El programa Salud Casa por Casa fue presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene como propósito impulsar la medicina preventiva y la atención primaria a la salud. La propuesta refleja el esfuerzo realizado por el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, y para quienes vivan con discapacidad.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que el programa reduce la necesidad de que los beneficiarios se trasladen a centros hospitalarios, lo que facilita un acceso equitativo a la atención médica. La iniciativa Salud Casa por Casa ofrece servicios de salud en la comodidad de los hogares de los ciudadanos. 

Salud Casa por Casa: ¿Qué servicios ofrecerá?

David Kershenobich hizo hincapié en el personal de enfermería, pues para este programa serán capacitados para prescribir medicamentos a los pacientes, los cuales deben de ser anteriormente autorizados. La iniciativa también fomenta la interacción humana, lo que permite un mejor entendimiento de las condiciones que enfrentan a diario las personas adultas mayores y con discapacidad.

Este video te puede interesar

Gracias a esta interacción, los profesionales de la salud podrán evaluar directamente las necesidades de sus pacientes como su movilidad y su alimentación. El enfoque personalizado incrementa la calidad de vida de los beneficiarios al atender sus necesidades de manera integral.

Se estima que en el programa haya aproximadamente 13.6 millones de personas beneficiadas, sobre todo aquellos que están inscritos en el Programa Pensión para el Bienestar y a la Pensión para Personas con Discapacidad. Se planea contratar a más de 20 mil profesionales de la salud entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre del 2024.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que esta iniciativa atenderá temas en salud física, salud mental,  autonomía y otros aspectos del bienestar. Así mismo, permitirá a los profesionales identificar ciertas enfermedades antes de convertirse en una urgencia. Salud Casa por Casa no discriminará si los pacientes son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar. 

Este programa demuestra el compromiso que tiene el gobierno para asegurar que todos los ciudadanos reciban atención médica de calidad, sin distinción.

You may also like