La CFE señala los electrodomésticos que elevan el gasto de energía

by Grupo Nobula

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó cuáles son los aparatos que más energía consumen. El ahorro de energía genera un impacto significativo en la economía de las familias mexicanas y en el medio ambiente.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex

La CFE señaló a las consolas de videojuegos, equipos de sonido, computadoras, cargadores de dispositivos, impresoras, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras y lavadoras/secadoras, como los principales responsables del gasto de energía en numerosos hogares en el país.

CFE: ¿Cómo reducir el pago de las facturas?

Los cambios de hábitos en casa favorecen el ahorro de energía, lo que se traduce en un pago menor en la factura de la luz. Además, es una forma de ayudar al cambio climático y  de ser responsable del uso de los recursos naturales.

Este video te puede interesar

Existe un fenómeno llamado “gasto fantasma”, que se refiere a los aparatos electrónicos que consumen energía aun estando apagados, pero que se encuentran enchufados. Este fenómeno representa un gasto innecesario en el consumo eléctrico en cada hogar. Estos aparatos se encuentran en modo de espera y llegan a consumir una cantidad de energía significativa.

Un ejemplo claro  es el televisor, que al estar conectado y no en uso, llega a consumir aproximadamente 8.76 kilovatios por hora. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, aquellos dispositivos que se encuentran en modo de espera llegan a consumir alrededor de 1.6 kilovatios en el hogar.

Otros aparatos que se recomienda desconectar por la noche son las consolas de videojuegos, equipos de sonido, computadoras, cargadores de dispositivos, impresoras, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras y lavadoras/secadoras. 

Así mismo, se aconseja lavar la ropa con agua fría y programar la lavadora para que se apague automáticamente, la instalación de luces de bajo consumo, la adquisición de electrodomésticos con buena calificación energética y el uso de un termostato regulable. Al adoptar estos hábitos, los consumidores pueden reducir las facturas de electricidad y apoyar al medio ambiente.

You may also like