Donald Trump ha sido designado candidato oficial del Partido Republicano, después de recibir los votos suficientes de los delegados de la facción.
En medio del escándalo por su intento de asesinato durante un mitín el pasado fin de semana, el triunfo marca la tercera vez que Trump consigue postularse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos desde la trinchera los Republicanos.
De igual manera, el escenario de la contienda electoral del 2020 se repetirá, ya que la última vez que el expresidente compitió por el liderazgo de la nación también se enfrentó a Joe Biden, actual mandatario del país norteamericano.
Actividad industrial al alza durante mayo gracias al sector de la construcción
Donald Trump designa a JD Vance como vicepresidente
Este video te puede interesar
La votación se discutió entre los delegados del Congreso Nacional Republicano y se llevó a cabo en Milwaukee la tarde de este lunes, donde alcanzó el umbral necesario para saltar como candidato a la presidencia, tal y como lo celebró su hijo Eric Trump.
Entre uno de los avances de su plan político, Trump dio a conocer su decisión de elegir a JD Vance, senador de Ohio de 39 años, como su posible vicepresidente.
«Después de una larga liberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el Senador JD Vance del estado de Ohio», escribió el exmandatario en la red social Truth Social Network.
El nuevo integrante de gabinete del célebre magnate también es conocido por ser el autor detrás del libro de memorias «Hillbily Elegy» y ha causado revuelo por pertenecer a la generación millennial y ser parte de una campaña política en unas elecciones donde los funcionarios más veteranos se discuten el poder del país.