Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su postura de apoyo al fondo de pensiones para el Bienestar.
Durante su intervención en la Convención Bancaria 2024, celebrada desde Acapulco, Guerrero, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que «lo Afores no se van a tocar».
En su lugar, Claudia Sheinbaum ve en la iniciativa una alternativa para que las personas jubiladas puedan tener acceso a una pensión digna, después de haber trabajado hasta 35 años.
Claudia Sheinbaum presenta fondo de pensiones del Bienestar a banqueros
Este video te puede interesar
Actualmente, en palabras de la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), el sistema de pensiones para la jubilación del régimen 1997 y 2007 no cumple con las necesidades de los mexicanos.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que un parte del fondo está compuesto de pensiones que han sido recuperadas o reconocidas por sus beneficiarios.
«La reforma de pensiones que se hizo en el 97, un trabajador que entró a trabajar en el 97, se va a jubilar en el 2027 (…) parece que el trabajador que se jubila en el 2027 mejoraría su pensión con una pensión que pudiera ser equivalente al salario medio del IMSS, si es menor que o de ese nivel; si de los otros niveles, pues ya es el porcentaje equivalente que tendría», destacó la doctora frente a representantes del sector bancario mexicano y añadió que «las decisiones más importantes de la economía nacional del Presidente de la República se han tomado por consenso».