Sin duda, la transformación digital ha sido un catalizador para las empresas de diversas industrias de todo el mundo.
Datos de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) muestran que 7 de cada 10 empresas utilizan la transformación digital como aliada en sus procesos, reconociéndola como fundamental para destacarse en un mercado tan competitivo.
En este sentido, resulta fundamental que las compañías integren la tecnología con el plan estratégico para asegurar la gobernanza, la sostenibilidad y la organización.
Transformación digital para eficientar los procesos
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Robert Ferrer, CEO de SoftExpert en América Latina, resalta que “la transformación digital aparece como un aliado para la continua eficiencia y automatización de procesos en los principales sectores del país, además de promover la regulación y el cumplimiento empresarial”.
Asimismo, refiere que según un estudio de la consultora EY, en América Latina, México ocupa el quinto lugar en adopción, desarrollo e implementación de Inteligencia Artificial (IA), herramienta que está transformando las industrias.
Por su parte, Ricardo Lepper, fundador y presidente de SoftExpert, comenta que “la transformación digital es el camino hacia el cambio corporativo; sin embargo, las empresas no siempre saben cómo recopilar y organizar datos que aumenten continuamente la eficiencia de los procesos”.
Innovación: clave para el crecimiento de las empresas este 2024
Lepper añade que evaluando las demandas de los clientes, la empresa ofrece desde gestión empresarial, calidad empresarial, riesgos corporativos y gestión de proyectos hasta gestión ambiental y gubernamental en una plataforma integrada.
“A través de SoftExpert Excellence Suite, se ofrece un conjunto de módulos multilenguaje que se integran nativamente y operan vía web para automatizar los procesos necesarios para mejorar y optimizar las diferentes áreas de negocios de las organizaciones”.
El software de la empresa ayuda a las marcas a lograr una ventaja competitiva en el mercado mediante procesos de gestión, reproducibles y predecibles, y actuando de acuerdo con estándares que involucran a personas, departamentos, unidades de negocios, clientes y proveedores.
Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país registra el nivel de conectividad de banda ancha fija y de fibra óptica, más bajo, ubicándose en el penúltimo lugar, solo por arriba de Colombia, lo que representa un importante rezago en la transformación digital de las micro y pequeñas empresas.
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