La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), busca ofrecer a las personas una experiencia estelar única, para que el festejo de cada cumpleaños sea inolvidable, esto, a través de un regalo los conecte directamente con el cosmos.
Lo anterior es posible gracias al Telescopio Espacial Hubble, que desde 1990 ha explorado el universo, y que ofrece una experiencia sin precedentes de los planetas, estrellas y galaxias, ampliando nuestra comprensión del cosmos.
Debido a su capacidad para observar el espacio profundo durante las 24 horas del día, el Telescopio Espacial Hubble brinda la posibilidad de capturar una imagen en el espacio exterior justo en la fecha de nacimiento de los fanáticos.
La NASA invita al público a enviar su nombre a bordo del robot lunar Viper
Imágenes del cosmos
Este video te puede interesar
Cabe destacar que debido a la observación continua del universo, los científicos han podido descubrir fenómenos cósmicos inimaginables, desde la formación de nuevas estrellas hasta la visualización de galaxias en formación.
¿En qué consiste esta experiencia estelar de la NASA?
De este modo, la NASA invita a todos a ser parte de la aventura espacial, con una experiencia personal relacionada con el día de nacimiento.
Al ingresar al sitio web oficial habilitado para esta actividad, se muestra la oportunidad de descubrir qué estaba observando el Hubble en el espacio el día de nuestro cumpleaños.
Solo se necesita visitar el apartado correspondiente en el apartado de Science, deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción de seleccionar la fecha de nacimiento y, tras confirmarla, el sitio revelará la imagen captada por el Hubble en esa fecha especial, acompañada de una explicación detallada sobre la maravilla cósmica que estás viendo.
Esta conexión crea una experiencia única entre cada uno de nosotros y el infinito universo que nos rodea.
Dorely Medina: la mexicana que formará parte del programa de la NASA
Explorando el universo
Este detalle del Hubble nos recuerda que hay un universo entero esperando ser explorado y que, de alguna manera, todos formamos parte de esta inmensa maravilla cósmica.
Al compartir estas imágenes con amigos o seres queridos en sus cumpleaños, estamos extendiendo una invitación para mirar hacia el cielo con asombro y curiosidad, recordándonos la belleza que existe más allá de nuestro mundo cotidiano.
Con información de Cadena Política