A fin de seguir impulsando el ecosistema empresarial en México, en este 2024 Fairplay busca colocar más de 4 mil millones de pesos para financiar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la industria de retail.
De igual manera, la compañía planea apoyar en la gestión de las PyMEs a través de su tecnología, convirtiendo el crédito en el motor de crecimiento de estos negocios.
Cabe destacar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay más de 4 millones de PyMEs que aportan cerca del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
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Asimismo, México es el segundo país con más emprendedores a nivel global.
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No obstante, a pesar del aporte económico que generan, el financiamiento sigue siendo la principal barrera a la que se enfrentan las PyMEs durante la etapa de crecimiento.
Aliada del emprendimiento y las PyMEs
En este sentido, Manolo Atala, cofundador y CEO de Fairplay, comparte que luego de analizar miles de negocios en el país, la empresa desarrolló una estrategia para posicionarse como aliada de las y los emprendedores.
Dicha estrategia de posicionamiento tiene dos pilares:
1. Ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades de cientos de emprendedores.
2. Convertirse en un aliado que apoya el crecimiento de las Pymes en México.
Para esto, cada negocio es analizado utilizando inteligencia de datos para crear una estrategia afín a sus objetivos de crecimiento.
Fairplay impulsa a emprendedoras
Cabe decir que a lo largo de cuatro años, Fairplay ha otorgado 4 mil millones de pesos a emprendimientos mexicanos, generando un impacto positivo en la industria.
Finalmente, Fairplay apoya el crecimiento de las emprendedoras, ya que el 30% de los negocios financiados son fundados por mujeres.
“Llevamos cuatro años dando pasos cada vez más grandes para que las y los emprendedores tengan el financiamiento y la tecnología adecuada para crecer y alcanzar su verdadero potencial”, concluye el directivo.