El papel de la mujer en el ámbito de los negocios ha cobrado una relevancia sin precedentes, gracias, en gran parte, al ‘networking’ y la capacitación. Reconociendo este hecho, BNI, la red de referencias de negocios más grande del mundo, se ha comprometido a fortalecer el espíritu empresarial de las mujeres en México.
Con una trayectoria de más de 38 años, Business Networking International (BNI) ha sido un faro para pequeñas y medianas empresas en 77 países, facilitando el crecimiento empresarial a través de la colaboración y el ‘networking’. Con más de 10 mil 907 grupos en funcionamiento, BNI ha creado un ecosistema global donde los emprendedores, muchos de ellos mujeres, pueden conectarse, compartir conocimientos y expandir sus horizontes.
La marca, que ha lanzado ahora su modelo de franquicia, continúa comprometida con el desarrollo de la mujer en todos sus ámbitos, también en el emprendimiento. “Nuestro compromiso es ofrecer oportunidades para que todas las personas, independientemente de su género, puedan superarse y cumplir sus metas».
Explica Sandra Lemus, directora de Franquicias de BNI.
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En México de cada 100 personas que tienen cargos directivos en los sectores público o privado, solo el 40 por ciento son mujeres, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI); además el 31 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están dirigidas por mujeres. Ahora, BNI quiere incrementar la presencia de las mujeres en el entorno empresarial a través de su exclusiva metodología.
RESULTADOS TANGIBLES
De hecho, BNI introdujo en México un capítulo exclusivo para mujeres, materializado en Guadalajara, Jalisco, donde las emprendedoras y empresarias pueden compartir experiencias y establecer conexiones sólidas para impulsar sus ideas.
“En BNI estamos convencidos de la necesidad de crear un entorno empresarial más inclusivo y equitativo, donde las mujeres puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial”.
Añade Lemus.
Gracias a este reconocimiento, las mujeres que participan en BNI consiguen resultados tangibles. Solo en México aquellas que siguen su metodología lograron incrementar el número de colaboradores en un 15 por ciento y sus ingresos en un 20 por ciento.
Así, al proporcionar plataformas de networking y programas de capacitación, BNI está trabajando activamente para cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial y crear un futuro más igualitario en México.