Tyson Foods, la firma productora de alimentos de origen animal, anunció el cierre permanente de la planta de carne de cerdo en Perry, Iowa. Con ello, la compañía planea recortar cerca de 1,200 puestos de trabajo.
Esta medida es consecuencia de la desaceleración en la demanda de sus productos después del periodo más severo de la pandemia del Covid-19, cuando repuntaron sus ingresos y ventas frente a la subida abrupta de los precios de la carne en el mercado.
De hecho, la fuerza trabajo de esta localidad representa un porcentaje considerable de los habitantes en Perry, Iowa, lugar que cuenta con unos 8,200 residentes, aproximadamente.
Grupo Bimbo recibe reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo
Tyson Foods amenaza a las oportunidades de empleo en Perry, Iowa, como el mayor empleador de la localidad
Este video te puede interesar
Ante ello, Dirk Cavanaugh, el alcalde, aseguró en una llamada telefónica que «es nuestra mayor empleador en el área. Va a ser difícil decidir qué hacer sin ellos».
De igual manera, la autoridad dio a conocer que le quedan solo un par de meses de operaciones al centro industrial de Tyson Foods, que cerrará sus puertas el 28 de junio pròximo.
A pesar de que la empresa no respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre la cifra de colaboradores que resultará perjudicada, hizo un llamado a sus empleados para que se postulen a otras posiciones dentro de la misma corporación.
La noticia llega después de que Tyson efectuara el cierre de seis plantas avícolas en los Estados Unidos durante el 2023. El año pasado, también realizó despidos en la estructura corporativa de la empresa, a razón de una pérdida operativa ajustada de 128 millones de dólares en el año fiscal pasado, por debajo de los ingresos de 198 millones de dólares obtenidos el año previo.
De igual manera, sus ventas cayeron un 2.2 por ciento y sus precios presentaron una caída del 7.9 por ciento.