Total Play y Totalsec, empresas pertenecientes al Grupo Salinas, han sido seleccionadas para proporcionar servicios de internet en dependencias gubernamentales y organismos del Estado de México durante los próximos tres años.
Contrato millonario en medio de controversias
A pesar de los conflictos fiscales entre el Gobierno federal y el empresario Ricardo Salinas Pliego, el Gobierno estatal del Estado de México, liderado por la gobernadora Delfina Gómez, ha otorgado un contrato millonario a las empresas del Grupo Salinas.
Total Play y Totalsec serán responsables de ofrecer servicios de internet en diversas instituciones estatales, así como en espacios públicos y estaciones de transporte masivo, por un total de 338.4 millones de pesos.
Duración del contrato y detalles de la adjudicación
Este video te puede interesar
El contrato entró en vigor el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2027, según documentos emitidos por la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México. La propuesta conjunta presentada por Total Play y Totalsec fue la ganadora de la licitación pública LPNP-011-2024, realizada el 31 de marzo.
Esta decisión se tomó después de desechar la oferta de las empresas Hola Innovación y Silent4Busines debido a la falta de documentación requerida en el proceso de licitación.