Mango, la cadena minorista de moda originaria de España, anunció que sus ventas aumentaron hasta un 19 por ciento en 2023, lo cual significa un récord o cifra histórica para la empresa.
Específicamente, su comercialización alcanzó los 3,100 millones de euros, cifra que es equivalente a unos 3,390 millones de dólares norteamericanos, y que supera sus expectativas, al equiparar sus ventas a las de la expansión de Zara, su competencia directa, en Estados Unidos.
Una de las claves del éxito, declarada por la firma con sede en Barcelona, fue el enfoque en trajes de fiesta y piezas de moda para compradores de lujo que son menos sensibles a precios más altos del mercado.
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Con ello, no solo se defendió de las presiones frente a Zara, sino también de otros competidores como la fabrica de fast fashion china, Shein.
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Mango seguirá expandiéndose en Estados Unidos para consolidar el mercado en 2026
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señaló que si bien muchos artículos de la tienda no han subido sus precios, sí lo han hecho la combinación de precios de su colección, además de que la empresa ha reducido el número de prendas que se venden con descuento.
El beneficio neto también presentó una escalada significativa, ya que llegó a 171,1 millones de euros, frente a los 81 millones de euros alcanzados en 2022. El margen bruto, por otro lado, se acercó al 60 por ciento. en2023 y la deuda neta llegó a cero.
Con estos resultados en la mita, tras su llegada a Nueva York en 2022, Mango planea abrir 30 nuevas en Estados Unidos, con el objetivo de convertir a este mercado en su tercero más grande para 2026.
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