La gobernadora Delfina Gómez informó sobre las prioridades para el presupuesto del 2025 en el Estado de México (Edomex), entre ellas se encuentran la seguridad, el agua y las obras públicas.
La gobernante resaltó como prioridad principal la seguridad, en la cual se labora en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El propósito es mejorar la seguridad de Edomex al poner este ámbito clave como una de las prioridades del presupuesto.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Prioridades en el presupuesto para 2025 en Edomex: Seguridad
Delfina Gómez expresó su pesar por los recientes incidentes violentos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, el cual tuvo un saldo de seis personas muertas. La mandataria declaró que las investigaciones se encuentran en curso y, en cuanto sea posible, se dará información más certera de lo sucedido.
Este video te puede interesar
Gómez busca tomar esta situación de forma integral, ya que es un problema que “aqueja mucho”, pero que su gobierno lo “ocupa”. Es por esta razón que la seguridad es la primera prioridad para asignarle un porcentaje del presupuesto del 2025.
No obstante, en los planes aún no se encuentra el incremento de la presencia de la Guardia Nacional en Edomex. Gómez resaltó que su gobierno planea el aumento en el número de policías estatales y reforzar a los elementos municipales.
Con esto se pretende optimizar el trabajo interinstitucional y garantizar que el desempeño de la seguridad sea más efectivo para proteger a los habitantes.
Agua y obras como las siguientes en la lista de prioridad
La gobernadora, Delfina Gómez, subrayó su labor, en colaboración con la Presidencia de la República, con el fin de tocar temas como el desabasto de agua, sobre todo en la Zona Oriente del Edomex. Este punto busca asegurar el suministro de agua a los ciudadanos.
Además, la mandataria habló sobre su enfoque en la transición del programa IMSS-Bienestar en el Estado de México. Esta acción tiene el fin de brindar acceso a la salud a los 9.1 millones de habitantes que no cuentan con seguro médico.