Alcaldía de Tlalpan defiende sus árboles: rechaza expansión de SixFlags en el bosque

La alcaldía de Tlalpan, encabezada por Alfa González Magallanes, ha rechazado la consulta propuesta por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) para analizar la construcción de un nuevo juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags.

Esta negativa se debe a que el proyecto implicaría la tala de más de 150 árboles, algo que la administración de Tlalpan no está dispuesta a permitir.

Consulta vecinal

El 10 de julio, la SEDEMA planteó la realización de un proceso de consulta vecinal, programado para el 16 de julio, con el objetivo de informar y recoger opiniones de los habitantes y usuarios del área de influencia del parque sobre el proyecto de expansión. Sin embargo, Alfa González criticó a Six Flags por no haber consultado previamente a la alcaldía, a pesar de que el parque se encuentra en territorio de Tlalpan, muy cerca del Bosque de Tlalpan, un Área Natural Protegida (ANP).

Defensa del entorno natural de Tlalpan

Este video te puede interesar

La alcaldesa de Tlalpan destacó la importancia de preservar el medio ambiente en la región, señalando que la presión ambiental causada por el crecimiento urbano, la tala clandestina y el descuido del entorno no pueden continuar. Tlalpan ha sido reconocida durante tres años consecutivos como «Ciudad Árbol» por su activismo en favor del cuidado y conservación de los árboles. González Magallanes enfatizó que el proyecto de Six Flags no informa claramente sobre sus impactos y no consulta a los tlalpenses sobre su disposición a perder una parte del bosque.

La SEDEMA explicó que la consulta también abarca las propuestas de compensación que podría realizar Six Flags en la zona de influencia, especialmente en el Bosque de Tlalpan. Las consultas vecinales, establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, buscan presentar proyectos de gran envergadura a la comunidad para obtener sus opiniones sobre los posibles impactos y formas de mitigarlos. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente ha descartado que este proyecto haya sido autorizado.

Alfa González hizo un llamado tanto a la SEDEMA como a Six Flags para reconsiderar el proyecto del nuevo juego mecánico y optar por alternativas que se ajusten a las condiciones ambientales y a la extensión permitida del parque. La alcaldesa reiteró su rechazo a una consulta parcial que, según ella, solo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad a mediano y largo plazo.

Related posts

Eliminan un día de asueto obligatorio: conoce por qué el 1° de diciembre ya no será de asueto

Crecimiento del empleo formal impulsa la recuperación del mercado de oficinas en CDMX

Conoce 5 consejos clave para potenciar el talento femenino en tu empresa