Inician pruebas del Tren Interurbano México-Toluca en la Ciudad de México

El miércoles 31 de julio se llevaron a cabo pruebas importantes para el Tren Interurbano México-Toluca, conectando el Tramo I con el Tramo II. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México realizó experimentos de velocidad a 60 km/h. Con el objetivo de completar la siguiente fase antes de que finalice la administración de Andrés Manuel López Obrador.

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Desarrollo de las pruebas y participación de entidades

Las pruebas se realizaron en el tramo de Celosía 1, entre las estaciones Lerma y Santa Fe, con participación de diversas entidades. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la UNAM, la Secretaría de Energía (SENER) y empresas de supervisión colaboraron en los ensayos. Dos trenes cargados con sacos de arena simularon el peso de pasajeros, asegurando la operatividad del tren.

Las pruebas dinámicas se realizaron a una velocidad de 60 km/h, verificando la reacción de las vías y el sistema de operación del tren. Aunque previamente se había visto el tren en Santa Fe, estas pruebas fueron las primeras con velocidad y simulación de pasajeros. La Sobse destacó la importancia de estas pruebas para garantizar la seguridad y eficacia del tren en su recorrido completo.

Futuro del proyecto

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López Obrador anunció que la estación Santa Fe será inaugurada entre agosto y septiembre, pero el Tren Interurbano no estará listo para su mandato. La nueva estación beneficiará a quienes viajan diariamente entre la Ciudad de México y el Estado de México. Actualmente, el tren opera desde Zinacantepec hasta Lerma, y con la apertura de Santa Fe, se espera mejorar significativamente la conectividad de los usuarios.

Estas pruebas representan un avance significativo para el Tren Interurbano México-Toluca, acercando el proyecto a su fase final. La colaboración entre diversas entidades y la realización de pruebas rigurosas subrayan el compromiso con la seguridad y la eficiencia del servicio.

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