Claudia Sheinbaum ha designado a Citlalli Hernández como la titular de la nueva Secretaría de las Mujeres, que operará a nivel federal. Esta secretaría tiene como objetivo principal garantizar el acceso igualitario a oportunidades para mujeres, niñas y adolescentes en todo el país, promoviendo su empoderamiento.
Descarga la última edición de Mundo Ejecutivo Edomex
Sheinbaum, al incorporar a Hernández en su gabinete, reafirma su compromiso con erradicar la violencia de género y promover los derechos humanos de las mujeres.
Funciones y objetivos de la Secretaría de las Mujeres
La Secretaría de las Mujeres ya tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Nuevo León. Sin embargo, ahora su alcance será nacional bajo el liderazgo de Citlalli Hernández, quien coordinará e impulsará políticas públicas a favor de las mujeres.
Este video te puede interesar
Este organismo se centrará en garantizar los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres mediante la implementación de políticas y programas específicos. Además, trabajará en la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas, para asegurar que se considere en cada decisión gubernamental.
Otro de los objetivos de la Secretaría de las Mujeres es la erradicación de la discriminación y todo tipo de violencia contra las mujeres. También buscará fortalecer el sistema público de cuidados, para que las mujeres puedan ejercer sus derechos en condiciones de igualdad. Esta visión busca construir una sociedad donde las mujeres vivan libres de violencia y la igualdad de género sea una realidad en todos los ámbitos.
¿Quién es Citlalli Hernández?
Es una política de 34 años con una destacada trayectoria en Morena. Estudió Comunicación, con especialidad en Periodismo, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que le ha permitido desarrollarse en diversos ámbitos políticos. Ha ocupado cargos como el de senadora y secretaria general de Morena, mostrando un fuerte compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos.