La gobernadora Delfina Gómez dio inicio a la implementación de nuevas unidades eléctricas del Mexibús. La propuesta es la respuesta a la importancia de modernizar y optimizar el servicio que ofrece el transporte público en el Estado de México (Edomex). El gobierno planea incorporar 15 nuevos autobuses eléctricos en la Línea 2 del Mexibús.
Las nuevas unidades eléctricas del Mexibús son parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Estos elementos tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio y ofrecerle a los habitantes de la entidad un transporte más eficiente.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Los municipios beneficiados son Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco. Además, el plan contempla 10 autobuses que operan en Ecatepec a Río de los Remedios, la cual conecta con la Ciudad de México (CDMX).
Nuevas unidades eléctricas del Mexibús: beneficios
Este video te puede interesar
La mandataria del Estado de México resaltó los beneficios de estos nuevos elementos, como la comodidad de los usuarios, la reducción del 30% en costos operativos por su sistema eléctrico, la autonomía de 300 kilómetros y la disminución del consumo del diesel. Asimismo, estos vehículos mejoran la calidad del aire al reducir las emisiones de gases contaminantes.
Cabe mencionar que las unidades están equipadas con tecnología capaz de producir energía a través de paneles solares. Esta energía es suficiente para suministrar electricidad a hasta 1,500 hogares, lo que resalta el carácter innovador y sustentable del proyecto.
Incentivos que implementa el gobierno de Edomex
El titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, subrayó la necesidad de la sustitución de los autobuses del Mexibús, pues es un esfuerzo por parte de la administración de Delfina Gómez, por dignificar la vida de los ciudadanos y asegurar que el transporte público sea eficiente y seguro.
Además, Sibaja anunció el programa de renovación de transporte público mediante bonos de chatarrización, el cual busca incentivar a los taxistas y dueños de otras unidades de transporte que tienen más de 10 años de antigüedad, a cambiarlos por vehículos eléctricos o híbridos.
Estos incentivos ofrecerán un apoyo de 120 mil pesos para los conductores que opten por taxis híbridos y de 160 mil pesos para aquellos que elijan taxis eléctricos.