Con la llegada del Día de Muertos se han implementado medidas sanitarias en panteones y sus alrededores en el Estado de México. El gobierno de Edomex busca mitigar los riesgos de enfermedades y garantizar la seguridad sanitaria durante estas celebraciones.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Las medidas sanitarias impuestas por el gobierno son capacitaciones sobre higiene, manejo adecuado de alimentos y bebidas, y la correcta disposición de desechos sólidos, las cuales serán supervisadas por personal de las 18 jurisdicciones de regulación sanitaria.
Medidas sanitarias
La Secretaría de Salud del Estado de México, en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha implementado un operativo especial de prevención sanitaria. El objetivo es proteger la salud de los visitantes que acudan a los panteones durante las conmemoraciones del Día de Muertos.
Este video te puede interesar
Este operativo incluye un conjunto de acciones para minimizar los riesgos de enfermedades y garantizar la seguridad de los asistentes. Dentro de las medidas principales se destaca la realización de inspecciones exhaustivas en baños públicos y áreas de basura en los cementerios, buscando mantener altos estándares de higiene.
Además, para los negocios de comida que se encuentren cerca de los panteones, se les invita a utilizar agua hervida o purificada y separar ingredientes en recipientes debidamente tapados. Las inspecciones estarán a cargo de la titular de la Secretaría de Salud, Macarena Montoya, se asegurará de que se cumplan las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los mexiquenses.
Recomendaciones
Se recomienda cargar:
- Agua embotellada
- Retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua
- Usar arena húmeda en lugar de agua en los floreros para prevenir el aumento de mosquitos
- Evitar la quema de maleza
- No caminar entre fosas que estén abiertas.
Asimismo, se incluirá la supervisión de zonas turísticas y festivales culturales. La Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población un correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. De igual forma, una línea telefónica, 722-213-7000, donde podrán denunciar cualquier incumplimiento de las normativas sanitarias.