El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, quien actualmente es el dirigente nacional de Morena, ya tiene previsto que en el mes de septiembre se lance una convocatoria para la renovación de la dirigencia morenista.
Antes de dejar la dirección de su partido, Mario Delgado aseguró que este proceso se realizará a partir de la tercera semana de septiembre. En una entrevista mencionó que “solo hay dos posibilidades: por encuesta nacional o elección por congreso nacional”, por lo que esta convocatoria podría interesar a los postulantes.
Sin embargo, Mario destacó que aún tiene que platicar con la presidenta Claudia Sheinbaum, dirigente del movimiento, y estar en coordinación porque tiene que ver con la entrada del nuevo gobierno; por lo tanto, la fecha tentativa sería para la segunda quincena del mes de septiembre.
Luisa María Alcalde busca la presidencia de Morena
Este video te puede interesar
Aspirantes para la dirigencia de Morena
Los nombres de algunos aspirantes ya se han hecho escuchar, por lo que aún quedaría en duda conocer más sobre quiénes serán las candidatas para aspirar al puesto de dirigente. Hasta el momento, el nombre que más suena para la dirigencia del partido es Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, quien ya ha mostrado interés por asumir el cargo.
Otro de los nombres que empezaba a tomar fuerza para el cargo era Citlalli Hernández, secretaria general de Morena. Sin embargo, ya ha mostrado su postura y desinterés por asumir el cargo. “Yo he compartido con los compañeros que, si Luisa decía que sí al partido, yo no iba a participar, porque me parece que, en este momento, necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, por unidad y consenso”, informó.
Dejando en claro que está completamente a favor de que Luisa sea la próxima presidenta del partido. “Está en juego un proyecto y el bienestar del pueblo. En ese sentido, estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido; tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa, y le compartiré lo que yo pienso que hay que cambiar”.