En cinco años, el Congreso del Estado de México invirtió 3.1 millones de pesos en rehabilitar y proteger su recinto legislativo. Estas medidas buscan garantizar la conservación del inmueble, protegerlo ante manifestaciones y prevenir el deterioro estructural.
Inversiones destacadas en antigrafiti y vallas metálicas
Entre las acciones implementadas, se colocaron recubrimientos antigrafiti en las fachadas del Palacio Legislativo. Este material, diseñado para evitar pintas y daños, implicó un gasto de 25 mil pesos en 2020, cifra que aumentó a 52 mil pesos en 2023. Para 2024, se destinaron 107 mil pesos para este recubrimiento.
Este video te puede interesar
Por otra parte, la elaboración de vallas metálicas ha sido una de las principales inversiones para proteger el recinto durante manifestaciones públicas. En 2021, se destinaron 1.5 millones de pesos a vallas metálicas para fechas como el 8 de marzo y el 28 de septiembre.
Otras acciones de rehabilitación
Además, en 2021 se realizó una rehabilitación mayor por más de 1.4 millones de pesos tras daños en el exterior del edificio. El gasto incluyó la adquisición de materiales como PTR, utilizados en la construcción de mobiliario y refuerzo estructural del recinto.
El Congreso del Estado de México ha señalado que estas inversiones son esenciales para preservar su patrimonio arquitectónico e histórico. Además, buscan garantizar la seguridad de sus integrantes y de los visitantes que acuden al Palacio Legislativo.
Con estas acciones, el Congreso reafirma su compromiso de mantener en óptimas condiciones un espacio fundamental para la vida política del estado.