Estado de México lanza nueva marca turística: «Un Destino Hecho a Mano»

El Estado de México está preparado para desvelar su nueva marca turística, «Estado de México: Un Destino Hecho a Mano«. Esta iniciativa busca resaltar la magia y el encanto de la entidad, abarcando desde sus raíces y tradiciones hasta el alma y corazón de los mexiquenses que hacen de esta tierra un lugar inigualable. La presentación oficial de la marca tendrá lugar este sábado 6 de julio en el Centro Ceremonial Otomí.

Con el fin de destacar el potencial turístico, cultural y artesanal del Estado de México, el Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convocó a sus habitantes para crear el logotipo de la marca. Esta convocatoria reforzó el sentido de identidad y pertenencia de los mexiquenses. La respuesta fue notable, con 126 propuestas recibidas de 41 municipios del estado, siete estados de la república y dos países.

El jurado, encargado de seleccionar el diseño ganador, evaluó cada propuesta con base en criterios de rescate de tradiciones, originalidad, creatividad, temática, color y elementos representativos de la entidad. Este proceso permitió destacar la rica diversidad cultural del Estado de México, además de poner de manifiesto el talento y la creatividad de sus ciudadanos.

Este video te puede interesar

La nueva marca turística es una celebración de la riqueza cultural y artesanal del Estado de México, y un testimonio del esfuerzo conjunto de sus habitantes.

Related posts

Controlado el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca que provocó 13 fallecimientos en el Edomex

Ratifica Delfina Gómez 12 metas clave para la primera infancia mexiquense

Secretaría de Salud confirma 15 casos de Klebsiella oxytoca en el Edomex: detalles del brote y acciones de contención