Edomex no tendrá licencia permanente de manejo: razones y detalles
Gracias a los módulos cercanos y opciones de pago flexibles, la emisión de estas ha alcanzado 75 plásticos al mes.
En el Estado de México (Edomex) se anunció que descartarán la licencia permanente de manejo, ya que según el Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, declaró que no es una buena opción para la región debido a cuestiones financieras, y a un contrato vigente de tres años para la expedición de licencias.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Aunque anteriormente ya se habían introducido las licencias de manejo permanentes en la Ciudad de México (CDMX), Sibaja afirma que esto no afectará de forma negativa a las finanzas del Edomex, pues cada región tiene sus propias leyes y modalidades de movilidad.
¿Por qué se descartan la licencia permanente en Edomex?
Sibaja resaltó que la región ha optimizado sus procesos de tramitación, lo que ha aumentado un 30% la emisión de licencias de manejo. Gracias a los módulos cercanos y opciones de pago flexibles, la emisión de estas ha alcanzado 75 mil plásticos al mes.
Este video te puede interesar
“No es por presumir, pero el modelo que tenemos en el Estado de México para la tramitación de licencias es relativamente rápido. Hay algunas fallas, pero en general, la gente puede tener su licencia en media hora”, declaró Daniel Sibaja González.
Por otro lado, en la CDMX, la licencia permanente podrá ser tramitada a partir del 16 de noviembre, la cual tendrá un costo de mil 500 pesos y se podrá tramitar en 35 módulos distribuidos en la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), la Secretaría de Administración y Finanzas, y Tesorería Exprés.
Asimismo, podrán encontrar los módulos en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.
A pesar de que la licencia permanente en la CDMX podría resultar atractiva para algunos conductores del Estado de México, Sibaja no anticipa un impacto significativo. El titular subrayó que la población mexiquense asciende a 18 millones de habitantes, frente a los 8 millones de la capital.
En el Estado de México, el sistema de licencias se ha mejorado para simplificar el acceso y aumentar la eficiencia de los trámites, lo que mantiene una prioridad constante en la atención al ciudadano y logrando un notable incremento en la emisión de licencias.