El gobierno del Estado de México (Edomex), en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), ha puesto en marcha la iniciativa “Transformando tu taxi” fomenta la adopción de taxis híbridos y eléctricos Edomex . Esta propuesta busca reemplazar vehículos con más de 10 años de antigüedad mediante la chatarrización.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
El programa de taxis híbridos y eléctricos Edomex cuenta con una inversión de 74 millones de pesos, el programa otorgará 400 bonos de chatarrización. Este esfuerzo facilitará a los transportistas la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, lo cual fomenta una transición hacia una movilidad más sostenible en el Estado de México.
Apoyo financiero y bonificaciones taxis híbridos y eléctricos Edomex
El programa ofrece a los concesionarios de transporte acceso a apoyos económicos significativos. El gobierno estatal destinará 50 millones de pesos, que incluirán bonos de 80 mil hasta 160 mil pesos por cada unidad de transporte chatarra.
Este video te puede interesar
Además, Nafin contribuirá con 24 millones de pesos para apoyar a los transportistas. De todos los fondos, se asignarán 125 mil pesos para vehículos híbridos y 160 mil pesos para vehículos eléctricos.
Esta colaboración también prevé la facilitación de créditos para los transportistas interesados en actualizar sus vehículos. El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) trabaja para garantizar la accesibilidad de estos créditos.
La iniciativa “Transformando tu taxi” tiene como objetivo reemplazar unidades de transporte obsoletas que representan un riesgo para los usuarios. La implementación de taxis híbridos y eléctricos Edomex responde a una necesidad de actualización en el sector. El proyecto no solo se enfoca en taxis, sino que también contempla la renovación de autobuses y otras unidades de transporte público.
Esta propuesta reafirma los compromisos del Edomex con una movilidad más segura, eficiente y cuidadosa con el medio ambiente. Asimismo, los transportistas interesados en participar en el programa pueden registrarse y acceder a los bonos de chatarrización de hasta 160 mil pesos.