La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) ha aplicado más de 690 mil vacunas contra la influenza estacional y COVID-19, desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre. La campaña busca proteger la salud de los habitantes debido a la llegada del invierno.
El objetivo de la Secretaría de Salud es aplicar 3.3 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, y un millón contra el COVID-19 en Edomex. La campaña se extenderá hasta el 28 de marzo del próximo año.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
¿Quiénes reciben las vacunas contra la influenza y el COVID-19 en Edomex?
La Secretaría de Salud estatal exhorta a los ciudadanos, sobre todo a los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a acudir al centro de salud más cercano para recibir el biológico.
Este video te puede interesar
Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza se administra a niños de seis meses a cinco años y, para casos específicos, se aplican refuerzos a personas con comorbilidades. En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, se administra una sola dosis a personas mayores de cinco años en adelante que no hayan recibido una dosis previamente.
La doctora Macarena Montoya, quien encabeza la Secretaría de Salud del Edomex, subrayó la seguridad y gratuidad de la vacunación simultánea contra la influenza y el COVID-19. La doctora también mencionó que a los adultos mayores de la tercera edad se les aplicará el biológico contra el neumococo.
Asimismo, se le sugiere a los ciudadanos abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitamina C, con el fin de evitar enfermedades respiratorias. Debido a los síntomas de la tos, fiebre o malestar, se le aconseja a la población ir al médico y evitar la automedicación.