¿Cuándo aplicará el SAT el nuevo impuesto en compras con tarjetas de débito y crédito?
Esta acción busca enfrentarse a la evasión fiscal y asegurar que las plataformas digitales, como Amazon, Shein, Temu y Shopee.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que comenzará con la aplicación de un impuesto en compras efectuadas con tarjetas de crédito y débito. Esto se implementará en transacciones realizadas en plataformas digitales extranjeras.
Este impuesto en compras con tarjetas de crédito y débito, por vía electrónica, deberá presentarse a través de una declaración electrónica, como máximo, el día 17 del mes posterior correspondiente.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Esta acción busca enfrentarse a la evasión fiscal y asegurar que las plataformas digitales, como Amazon, Shein, Temu y Shopee, respeten sus obligaciones tributarias. El SAT declaró que deberán cumplir con su registro de impuestos como el IVA y el ISR.
¿Cuándo aplicará el SAT el impuesto en compras con tarjetas de débito y crédito?
Este video te puede interesar
La institución explicó que los titulares de estas tarjetas que hagan compras en plataformas extranjeras, tendrán que responder por el gravamen del 16%, que corresponde al IVA y, en otros casos, de acuerdo con el costo del producto, también del ISR.
Aunque el SAT no impone un límite para multar a los clientes de los bancos que excedan el saldo de sus tarjetas, la Ley de Instituciones de Crédito en México estipula, el límite de compras en plataformas digitales, según nivel asignado por el SAT.
- Nivel 1: tarjetas de personas físicas con un límite de depósitos mensuales de aproximadamente 5,700 pesos y un saldo de 7,600 pesos.
- Nivel 2: tarjetas asociadas a subsidios y programas de apoyo gubernamental, con un límite de 22,800 pesos mensuales, que puede aumentar a 45,600 pesos si los fondos provienen de estos programas.
- Nivel 3: tarjetas para personas físicas y morales con un límite de depósitos de 76,000 pesos mensuales.
- Nivel 4: tarjetas sin límite mensual de depósitos. El banco establece el límite según lo acordado con el cliente.