El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), ha iniciado la jornada «Cobijando Sonrisas» para apoyar a la población más vulnerable ante la baja temperatura en esta temporada invernal. Hasta el momento se han repartido más de 29 mil cobertores en diferentes partes del Estado de México (Edomex).
El programa se centra en comunidades rurales y montañosas, la prioridad en estas zonas son niños, adultos mayores de la tercera edad y personas con discapacidad. La población más vulnerable en la entidad se encuentra en lugares clave como Jiquipilco, Huixquilucan, Malinalco y Texcoco. Esto demuestra la preocupación de la actual administración por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Entrega de cobertores en la población vulnerable en la temporada invernal
La distribución de los cobertores en Jiquipilco, se llevó a cabo en la zona centro-norte, fueron entregados 13 mil 171 cobertores a la comunidad. En Huixquilucan, en la zona nororiente, se distribuyeron 4 mil 937. Además, en Malinalco, en la región sur, recibió 3 mil 878 cobertores, y en Texcoco, en la parte oriente, se entregaron 7 mil 281 cobertores.
Este video te puede interesar
Los cobertores fueron distribuidos por las autoridades municipales, quienes supervisaron la entrega de estos recursos a las personas más necesitadas.
“Este apoyo no solo representa una prenda, sino un gesto que busca hacer los hogares más cálidos en esta temporada invernal. La prioridad es llegar a quienes más lo necesitan”, señaló Labastida Sotelo, directora General del DIFEM.
Esta iniciativa busca reducir los riesgos relacionados con las bajas temperaturas, como enfermedades del sistema respiratorio, para asegurar que las personas que residen en sectores vulnerables puedan enfrentar el otoño e invierno de forma digna.
La jornada tiene como objetivo mitigar riesgos asociados con las bajas temperaturas, y garantizar que los sectores vulnerables enfrenten el otoño-invierno de manera digna. De igual forma, la gobernadora Delfina Gómez, durante la entrega en Texcoco, subrayó su compromiso por trabajar directamente con estas comunidades.