Clara Brugada aclara que la Línea 3 del Metro no cerrará de inmediato
Antes de intervenir la Línea 3, el gobierno priorizará finalizar la renovación de la Línea 1, iniciada en julio de 2022.
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió los rumores sobre un cierre inmediato de la Línea 3 del Metro. La funcionaria aclaró que, aunque se planean mejoras, estas no se realizarán en el corto plazo.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Clara Brugada: Renovación gradual sin cierres inmediatos
Durante el evento «Zócalo de Gobierno Ciudadano» el 15 de octubre, Clara Brugada habló con la prensa. Afirmó que la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, no cerrará próximamente. «Hay que aclarar, la Línea 3, como otras líneas del Metro, en su momento y no ahorita, van a ser intervenidas», puntualizó.
La mandataria señaló que la información errónea generó preocupación entre los usuarios. Especialmente afectó a la comunidad universitaria, que utiliza diariamente esta línea. Brugada enfatizó que no tienen previsto un cierre inmediato ni una fecha exacta para iniciar las obras.
Prioridad en la finalización de la Línea 1
Este video te puede interesar
Antes de comenzar cualquier intervención en la Línea 3, el gobierno se enfocará en terminar la renovación de la Línea 1. Esta línea, que conecta Pantitlán con Observatorio, empezó a ser intervenida en julio de 2022. Actualmente, los trabajos continúan y no hay una fecha estimada de finalización.
«Queremos dejar en claro que no es un tema inmediato la Línea 3, porque primero tenemos que estar terminando la Línea 1», explicó Brugada. La estrategia es planificar las mejoras año con año, sin afectar gravemente el servicio.
Además, la Jefa de Gobierno anunció que presentarán un programa integral de renovación del Metro. Este plan incluirá intervenciones en otras líneas, como la 4 y la A. No todas las líneas requerirán cierres totales; analizarán cada caso para minimizar las molestias a los usuarios.
La mandataria insistió en que los usuarios deben mantener la calma y confiar en la planificación gubernamental.