CONCANACO respalda a las MIPYMES en el PACIC para enfrentar la inflación
El PACIC intenta regularizar los precios de 24 productos de la canasta básica, como leche, huevo, pollo y arroz.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR) promoverá la adhesión de las MIPYMES al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). El papel de este apoyo resalta en la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). El propósito es mitigar las consecuencias de la inflación en las familias de los quexiquenses.
El presidente de la CONCANACO, Octavio de la Torre, destacó que, pese a la falta de la firma en el acuerdo por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), 4,2 millones de MIPYMES, que son el 50% del PIB y que generan 68% de los empleos en México, son clave para la implementación del PACIC.
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Impulso de la CONCANACO a las mipymes al incluirlas al PACIC
El presidente de la CONCANACO, en un comunicado, dudó sobre la decisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de dejar fuera a las MIPYMES en la firma del PACIC. Estas empresas son una pieza fundamental para el comercio local.
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La presidenta Claudia Sheinbaum y Rogelio Ramírez, secretario de Hacienda, exhortaron a que la propuesta se extienda e incluya a más sectores, sobre todo a los pequeños empresarios. En su Cumbre Empresarial de Líderes 2024, la Confederación anunciará el convenio y convocará a los empresarios a tomar decisiones y acciones en específico para reforzar el PACIC.
Este evento es una forma de fomentar la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno, con el objetivo de tener un beneficio económico para el país.
Impacto del PACIC y los esfuerzos de la Confederación
El PACIC intenta regularizar los precios de 24 productos de la canasta básica, como leche, huevo, pollo y arroz. Esto reduciría la inflación y protegería el poder adquisitivo de las familias del país. La contribución de la CONCANACO SERVYTUR, es necesaria para el sector de la canasta básica y los servicios como seguros, turismo y educación.
Además, De la Torre informó que las MIPYMES tienen un liderazgo comunitario en más de 1,800 municipios de las 32 entidades federativas. Asimismo, la confederación plantea el fortalecimiento de esta alianza en el Foro Permanente de Diálogo entre empresas y el sector público.