Mercado Libre expande su red logística con CEDIS en Hidalgo y Edomex
Mercado Libre realizará una inversión de 300 millones de dólares en Hidalgo en 2024 y 2025.
Mercado Libre ha inaugurado dos nuevos Centros de Distribución (CEDIS) en Hidalgo y en el Estado de México (Edomex). Con las nuevas aperturas, la empresa ya cuenta con 11 centros de distribución en el país, lo que reafirma su capacidad de logística y eficiencia en la demanda de envíos de compradores y vendedores en México.
Se estima que cada centro de Mercado Libre gestione alrededor de 400 mil envíos por día, gracias a los nuevos CEDIS en Hidalgo y Edomex, la empresa aumentará significativamente la velocidad y la eficacia de su servicio. Mercado Libre realizará una inversión de 300 millones de dólares en Hidalgo en 2024 y 2025.
Descarga&u=mundoeje la revista Mundo Ejecutivo Edomex
Mercado Libre: CEDIS Hidalgo y Edomex
En Hidalgo, uno de los nuevos CEDIS se ubica en Villa de Tezontepec, el cual generará 7 mil empleos directos, lo cual fomenta el desarrollo económico de la región. En Tultepec, Edomex, se empleará a más de 600 personas y la empresa planea extenderse a 3 mil colaboradores a largo plazo.
Este video te puede interesar
En Tezontepec se encuentra un avance significativo para Mercado Libre, ya que es el primero de tres centros logísticos planificados en la zona. El director general de Mercado Libre, David Geisen, resaltó el beneficio que traerá el proyecto a miles de vendedores, pues mejorará las entregas y potenciará la economía.
La apertura de los nuevos CEDIS en Hidalgo y en el Edomex están acondicionados con tecnología avanzada y procesos automatizados para optimizar sus operaciones. La inversión de Mercado Libre hace que puedan ofrecer un servicio ágil y sostenible, puesto que contribuye al desarrollo del comercio electrónico en México.
La empresa también subraya su compromiso con el impacto social y ambiental positivo, lo que asegura que su crecimiento logístico beneficie tanto a la economía como a las comunidades locales. Además de mantener sus operaciones en línea con prácticas sostenibles que promuevan una economía digital responsable en el país.