El mercado inmobiliario es uno de los ejes clave para el crecimiento de la economía mexicana, ya que atrae inversión y aumenta la creación de empleos. Por ello, la importancia de las mujeres en este sector toma relevancia, siendo una profesión en la que la ocupación femenina aumenta cada día.
Cinco asesoras profesionales inmobiliarias nos comparten su visión y testimonios: Ana Karla Montaño, Brenda Martín, Angélica del Río, Merary de Haro y Ana Laura Sáenz,
Llevo 15 años trabajando en la industria Inmobiliaria. Se ha convertido en mi mayor pasión. Todos los días hay algo que aprender. Si no hay pasión, disciplina y estudio, no hay manera de sobresalir en este negocio.
Este video te puede interesar
Hay mucho que trabajar; aun nos subestiman cuando nos ven llegar en tacones a una bodega, tenemos que hacer un esfuerzo doble por demostrar que podemos llevar su proyecto al siguiente nivel.
También reconozco que hay algo de culpa en mi género. La falta de constancia y la preparación es una práctica regular entre asesores inmobiliarios; debemos prepararnos más.
El 95% en mi oficina son mujeres muy trabajadoras; solteras y madres de familia comprometidas con su trabajo y con sacar adelante a sus familias. Para mí, es un gusto poder escucharlas, apoyarlas, ver su crecimiento laboral, Mi objetivo es brindarles mejores herramientas y oportunidades. Ellas no lo saben, pero me inspiran a seguir avanzando.
El día de hoy conmemoremos a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos, reflexionemos y trabajemos para construir juntas un mejor camino a todas las niñas y jovencitas que vienen empujando fuerte
Ana Karla Montaño
Esta opinión me llega con una carcajada sonora, pues creo que si alguien disfruta ser mujer y dedicarme a esta profesión soy yo. Para mí, ser mujer, es ser amada, atrevida, capacitada, fuerte, productiva. El trabajar en el sector es concretar la oportunidad de dar un servicio y recibir. Como mujer soy mi propio precursor. Es una profesión que me ha dado la satisfacción de conocer a muchas personas y les he brindado seguridad al encontrar su hogar. También es una responsabilidad de proteger los inmuebles que me encomiendan y buscar asesorarles adecuadamente y esto se logra con capacitación. Empece sintiéndome como pájaro, queriendo aprender a volar y mientras más me he capacitado me he convertido en una águila.
Brenda Martin
Conoce 5 consejos clave para potenciar el talento femenino en tu empresa
Al ser mujer desarrollas una visión múltiple donde atiendes a las necesidades de los demás y creo que es una gran ventaja en los Bienes Raíces. Mi mamá me heredó esta gran actividad, yo la admiraba mucho y me enseñó a ser perseverante frente a la frustración, ejemplo cuando no se concreta una operación.
Es una hermandad increíble de inmobiliarias y asesoras que todos los días trabajamos con confianza y ética para brindar bienestar a nuestras familias ayudando a los clientes a encontrar sus hogares, encontrar sus oficinas y para cumplir sus sueños.
Angélica del Río
Para mi ser asesora inmobiliaria me ha dado muchísimas satisfacciones ya que puedo asesorar de manera profesional a muchísima gente, acompañar al cliente en un proceso tan importante que es elegir dónde vivir.
En lo personal, el poder seguir activa profesionalmente, el tener una independencia económica y el poder aportar a mi familia es de gran satisfacción. También he vivido desafíos el lograr organizar mi tiempo para que todo funcione bien en mi casa, con mis hijos, esposo. Así como el poder acompañar a mis hijos en sus actividades deportivas, académicas y sociales.
Ana Laura Saenz
Desde mi experiencia resalto que a raíz de mucho esfuerzo, crecimiento, preparación y constancia, las puertas del mundo inmobiliario han sido un parteaguas para mi desarrollo integral y en mi entorno; como madre, hija, hermana.
La vasta experiencia a lo largo de los años me ha permitido en conocer habilidades profesionales que en mi formación y y una constante evolución en mi núcleo social.
Rescato cómo la combinación de mi vida profesional y personal, logran impactar de manera positiva y .
la satisfacción que me permite brindar una atención eficaz a mis clientes, resulta ser un reflejo de cómo nuestra sociedad evoluciona.Esta bella profesión e industria, resulta complicado; pero en cada momento y en cada cliente que busca y recomienda mi trabajo, logró encontrar bendiciones que me permite ser dueña de mi tiempo, cumplir con mis metas y sueños, tener una constante actualización con cursos y diplomados, conocer a otras magníficas mujeres que ponen empeño día con día a para ofrecer un servicio de calidad y que encontramos en nuestra misión, enaltecer a cada una de las mujeres con las que trabajo en colaboración.
En la actualidad nos permite constatar el continuo crecimiento de mujeres que viven con el fervor de crecer en mente, cuerpo y alma. Gracias a las mujeres que me permiten representarlas y a las mujeres que confían en mi como su asesora inmobiliaria.
Merary de Haro
Hasta la próxima, ¡ciao!
Sígueme en Mundo Habitat y en en las redes sociales de Mundo Ejecutivo.
www.claudiacano.com.mx
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado